Un árbol cayó sobre una residencia en la comunidad de San Antonio en el corregimiento de Río Sereno en la provincia de Chiriquí ocasionando daños materiales en una parte de la casa, confirmo Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil.
Al lugar acudió personal voluntario y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes realizaron las labores de corte y remoción del árbol.
Palacios, manifestó que la vivienda es propiedad del señor Juan Javier Gallardo quien reside junto a dos adultos y un menor de edad.
Leer también: ¿Por qué Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard en el juicio?
"Gracias a Dios solo fueron daños materiales, no hubo heridos”, señaló el director regional del Sinaproc.
Por su parte la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en Chiriquí Doris Atencio, confirmó que el equipo de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitario (CONAPRO), se trasladará hasta el lugar, para realizar las evaluaciones técnica de la vivienda y la evaluación social de la familia.
Señaló Atencio que una vez se tiene el informe de la afectación a la residencia se procederá a determinar el tipo de ayuda que se le puede brindar a la familia afectada.
Finalmente, el director regional del Sinaproc en Chiriquí recomendó a la población en general tomar medidas de prevención, verificar los árboles próximos a las residencias, para ver su estado y efectuar las podas o cortes oportunamente.
Recordó que hasta el viernes se mantiene un Aviso de Vigilancia por el ingreso al territorio nacional de la Onda Tropical #1 que coincidirá con mareas altas.